Página Principal
  Otros Proyectos
   
 
PROYECTOS ANTERIORES:

"Mitigación del impacto de las granjas porcinas de pequeña escala"

 

 

CONTACTO
fclimon@racsa.co.cr
(+506) 22 81 10 85
Costa Rica


 

Este proyecto fue financiado por PPD-FMAM y se desarrolló en los años 2009-2010.  Su objetivo fue mejorar la calidad de vida de las comunidades de las cuencas de los ríos Banano y Bananito mediante la reducción de la contaminación ambiental causada por las granjas porcina

Se desarrollaron  alternativas para reducir la contaminación de las aguas y la atmósfera que ocasionan las granjas porcinas en las cuencas Banano y Bananito. 

Las comunidades beneficiadas son Aguas Zarcas, Dondonia, Bananito Norte, Casa Amarilla, Burrico, Las Palmas, San Cecilio y Caño Negro.

Se  construyeron 17 biodigestores de bolsa y un biodigestor de media bolsa, como elementos principales del proyecto.  Estos 18 biodigestores están permitiendo reducir la emisión de metano y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera,  y al mismo tiempo proporcionan a las familias un combustible gratuito y adecuado para cocinar. También proporcionan un fertilizante líquido de alta calidad para los cultivos de los finqueros.

Paralelamente se desarrollaron actividades de capacitación e intercambio de experiencias, tales como talleres, reuniones y giras, para conocer más sobre biodigestores, agricultura orgánica, ganadería sostenible y temas relacionados.

También los beneficiarios aportaron fondos para desarrollar actividades de reforestación de las riberas de las quebradas.

VER FOTOS DEL PROYECTO EN
FACEBOOK

PAMFLETO SOBRE BIODIGESTORES     
MAPA DE LOCALIZACION DE PORQUERIZAS Y BIODIGESTORES