Página Principal
  Otros Proyectos
   
 
PROYECTOS ANTERIORES:

"Campaña de concienciación ambiental para la conservación del recurso hídrico de las cuencas de los ríos Banano y Bananito a través del orgullo"

 

 

CONTACTO
fclimon@racsa.co.cr
(+506) 22 81 10 85
Costa Rica


 

 “Ríos para la Vida” es una campaña de mercadeo social que promovió el orgullo local por los recursos naturales de las cuencas Banano y Bananito, utilizando los medios de comunicación como radio, prensa, presentaciones en escuelas y comunidades, y canciones.

 Cada actividad se realizó para cumplir con un objetivo: incrementar el conocimiento popular acerca de que ambos ríos  proveen el agua potable a más de 70,000 personas en Limón; crear conciencia sobre los otros beneficios brindados por los ríos a las comunidades: recreación, turismo y riqueza natural; e incrementar el conocimiento sobre los mecanismos de acción ambiental, como la denuncia para reducir la tala ilegal.

 Luego de la ejecución de estas actividades de promoción se midieron  cambios de actitud en las personas de las comunidades; se obtuvieron importantes incrementos del  conocimiento en dos de los cuatro objetivos planteados. Además, se obtuvieron más de mil firmas de personas que se comprometen personalmente a cuidar el recurso hídrico, así como una petición a las instituciones públicas para que apoyen la labor de la Comisión de Cuencas.

 Aspectos emblemáticos de la campaña fueron la rana “Victoria Limón” y las canciones “Wata pa´Limón” y "Ríos".

 Esta campaña fue posible gracias a una donación de RARE Internacional y también contó con aportes de TNC.  La campaña recibió un premio de RARE por el éxito alcanzado.

FOTOS    
AFICHES Y PAMFLETOS DE LA CAMPAÑA
Canción transmitida por la radio: "Wata pa’ Limón"   
Canción usada en talleres escolares:
"Ríos”